Hacienda La Celada

Situada en Carmona (Sevilla)

Esta hacienda, situada en Carmona (Sevilla), es uno de los lugares emblemáticos donde nuestro cátering puede realizar el cátering de su boda, el bautizo de su hijo o hija o la celebración de una reunión empresarial.

Algunos apuntes

El nombre de esta hacienda es sinónimo de “emboscada“ y es llamada así porque, en el periodo en que las fincas Celada Alta y Celada Baja pertenecieron al Ducado de Alba, se sucedieron en estas tierras múltiples emboscadas a los comerciantes que usaban esta hacienda como zona de descanso en sus desplazamientos a Carmona incluso a Córdoba.

Poco a poco la hacienda privatizó las vereas reales que la atravesaban y tomó una actividad agrícola muy importante, llegando a tener 500 hectáreas de olivar, que el Duque de Alba vendió a la familia Garzón Balbuena, ganaderos de la época, es con esta familia con la que la finca alcanza su mayor esplendor y acentúa su uso ganadero.

Nace en esta finca uno de los pilares más importantes en la historia del caballo español NORMANDO I , que es vendido a la cartuja de Jerez y se convierte en activo importantisimo en la historia del caballo español.

En 1990 la familia CRUZADO adquiere la hacienda y funda en ella el CLUB HÍPICO LA ESPUELA, donde se estima que más de 13000 jóvenes se formaron aprendiendo las faenas de campo en una finca que ya había perdido su uso agrícola casi en un 90 por ciento. Algunos de estos alumnos son hoy en día jinetes consagrados, como es el caso del olímpico Damian Lesster o el rejoneador Antonio Romero.
 
 
© celebracioneselmarchenero.com, 2024.
RESERVAS: (+34) 659.458.274 - 744.662.733
Contacto: info@celebracioneselmarchenero.com

Aviso Legal - Protección de Datos
Desarrollado por NAUTALIS
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal, en la Política de Protección de datos y en la Política de Cookies.
Entendido